AIKIDO PARA NIÑOS
El Aikido es un arte marcial Japonés que utiliza proyecciones, lances y llaves
El Aikido no se focaliza en pegar o patear al oponente, sino en utilizar su propia energía para ganar control sobre él o arrojarlo lejos de uno.
¿ Por qué favorece la práctica del Aikido a los niños?
La práctica del Aikido desarrolla gran capacidad física, flexibilidad, concentración, equilibrio (tanto físico como mental) y contribuye a que los niños se sientan mejor con su cuerpo dándoles mayor confianza en sí mismos.
Las clases de Aikido para niños están orientadas a brindarles espacios para, a través de diversas situaciones, explorar y desarrollar todas sus potencialidades tanto física, mental, espiritual y social.
A través de juegos, técnicas de defensa personal, formas, posturas y diversos ejercicios en un clima divertido y dinámico, se integran todos los aspectos esenciales en el aprendizaje de los niños.
En cada clase de Aikido se propicia el ambiente adecuado para que los niños puedan aprender de ellos mismos y de otros niños, sin violencia y en conjunto.
Los niños comprenden que las técnicas de Aikido se construyen entre dos, aprenden rápidamente a ayudarse mutuamente con naturalidad y además, aprenden a cooperar entre ellos para lograr objetivos comunes.